Blogia
ANALISTA GRUPO 1

Introduccion General

GESTION DEL CONOCIMIENTO

INTRODUCCION GENERAL

Sistema para administrar la recopilacion, organización, refinamiento, analisis y diseminacion del conocimiento de todo tipo de informacion dentro de una organización.
Debera tambien tener en cuenta, soportar y satisfacer al trabajador que elabora o comparte la gestion del conocimiento.
En el encontramos un flujo de conocimientos, mejora los procesos de organización dentro de una organización, debe poseer tiempo para compartir.

En los sistemas de gestion de conocimiento encontramos conocimiento explicito y conocimiento implicito.

Para todo desarrollo del la gestion necesitamos de herramientas que nos permitan interactuar en todas sus disciplinas, entre ellas encontramos protocolos de comunicación para que todos se entiendan y comuniquen. Por ejemplo: TCP/IP o en Internet el XML.

Dentro de la gestion del conocimiento encontramos los distintos niveles:
Herramientas de gestion del conocimiento.
Componentes del gestion del conocimiento.
Servicios de gestion de conocimiento. (analisis, buscar y distribusion)

Distintas arquitecturas utilizadas:

Autonomy agentware: toma la informacion de la internet basandose en preferencias del usuario. Captura conocimientos tacito y los transforma en conocimientos explicitos.

IBM: basado en conexiones de sistemas antiguos a las nuevas arquitecturas (tomando como base traductores y sistemas de adaptacion)

Microelectronic computer corporation: usadas en centros de informacion y basado en ciencia artificial. Metodo: comprencion y duplicacion de elementos humanos. Incluye agentes inteligentes y vinculada a bases de datos.

Global development gateway: se adapta al crecimiento del trafico de la informacion y principalmente al crecimiento de este. Contiene acceso personalizado, conjunto de herramientas y analisis estadistico como: motores de busqueda, directorios de expertos, comunicadores y vinculos.

FUNCIONALIDADES:

La forma mas comun de encontrar informacion almacenada dentro de las organizaciones es por intermedio de DOCUMENTOS (informacion no estructurada) en donde se guardan los datos varios de dicha organización, y para darle una utilidad eficiente a dichos datos necesitamos: una clasificacion, una busqueda y un almacenamientos.
Para poder realizar todos estos procesos necesitamos herramientas o software especificos para cada una de ellas:

HERRAMIENTAS DE SOTFWARE

Buscadores de informacion:
Lugares donde encontramos informacion por intermedio de palabras claves que nos permiten acceder a determinada informacion de acuerdo a la busqueda realizada.

Distribucion personalizada de informacion:
Buscadores especificos en donde podemos personalizar de busqueda de alguna forma significativa para que la busqueda tenga mayor eficacia.

Trabajo en grupo:
Nos permiten interactuar con otras organizacionones en donde compartiremos infomacion.

Portal corporativo:
Corporaciones de ayuda en la informacion relevante para el conocimiento y transformacion de la misma permitiendo el intercambio.

Herramientas de simulacion:
Permiten simular situaciones referenciadas con las infomaciones o conocimientos.

Todos estas herramientas de informacion estan compuestas por sotfware especificos en donde cada una de ellas agrupadas en los temas anteriormente mensionados nos permiten manejar la informacion o el conocimiento permitiendo lograr una mayor eficiencia en el manejo de la gestion del conocimiento.

0 comentarios